Two recent actions reported by activists in Spain, in solidarity with the international campaign against the fur industry and the fashion company ESCADA.

1.
During the night of 25 October, "Stop selling fur" was spray-painted on an ESCADA shop. A stone was also thrown against a window but only small damage was done.

Original Spanish communique:
"Recientemente nos enteramos de la reciente campaña que se ha iniciado contra Escada (www.escada-campaign.org/) por su implicación en la industria de la piel.

Esta multinacional incluye la piel en numerosos prendas de vestir que ellos mismos diseñan, producen y venden en sus tiendas y en grandes almacenes.

Por ello cuando la noche del jueves 25 de octubre había caído nos acercamos por una tienda de Escada y pintamos en la puerta principal; ‘Dejar de vender piel’.

Quisimos que nuestras palabras fueran acompañadas de una piedra, la cual esperamos que reflejen de forma clara y concisa nuestras futuras intenciones. Desgraciadamente o sobre valoramos la dureza del proyectil o infravaloramos la calidad de los cristales, con lo que solo pudimos dejar una pequeña muesca de nuestra visita.

Esta va por vosotros hermanos animales, va por todos nosotros.

Animamos a la gente a que intenten convencer a Escada de que tienen que dejar de vender piel."

2.
During the night of 11 - 12 October, "Murderers" and "Escada" was spray-painted on the company El Corte Inglés, which works with ESCADA. The activists write, "Anything goes, just be creative and go out and attack."

Spanish:
"La noche del 11 al 12 de octubre, en Barcelona quisimos celebrar el día de la hispanidad por todo lo alto.

Recientemente ha empezado una campaña en Alemania contra Escada, una multinacional peletera. Esta empresa es líder en buscar formas de meter piel en la ropa de la gente. Como hoy en día se han pasado de moda los carísimos abrigos de piel, buscan otras formas de venderla para no acabar nunca con la sucia industria peletera.
Por ejemplo poner un poco en las mangas, en el cinturón, etc...

En el fin de semana del 13, 14, diversos países se han unido a la campaña y nosotros no nos podíamos quedar con los brazos cruzados. Sellamos la persiana de un Hipercor, que es una empresa de El Corte Inglés, que ha su vez trabaja con Escada. Y les hicimos unas claras pintadas: El Corte Inglés asesinos y la palabra Escada en medio de una mirilla.

Mensaje para Escada: Esto no es mas que el principio, ha estas alturas ya sabéis que con nosotros no se juega y que no nos rendiremos asta que caigáis. Mas vale que dejéis de asesinar animales o entraréis en un juego en el que tenéis las de perder.
Paso por paso, tiempo al tiempo. Tendréis pronto noticias nuestras.

Desde aquí queremos animaros a todos a emplear la acción directa contra esta gentuza. Cualquier cosa vale, solo tenéis que ser creativos y salir a atacar."