Activists with Leon Vegano have rescued 4 chickens who were destined to be killed. The chickens have been seen by a veterinarian and are now enjoying their new lives. Click here for more photos from the rescue.

Announcement (please check back for a translation):

"Rescate de tres gallinas y un pollo

4 nuevos habitantes han llegado a este hogar! 4 vidas que iban a ser sesgadas una hoy, otra esta semana y dos en un par de meses....Se llaman Laura, Eve, Lola y Diango.

Hace no mucho descubrimos donde nos venden el grano de las gallinas que había un almacén donde tras una vitrina de cristal, dentro de unas jaulas, se amontonaban decenas de animales desplumados, heridos, estresados y deprimidos. Animales no humanos que eran vendidos, esclavos y esclavas. Hoy hemos conseguido traernos a casa a un pollo, Diango, que estaba siendo acosado por los demás por la falta de espacio, una gallina que se llama Laura que iba a ser asesinada hoy mismo pues las compañeras le habían picado un ojo debido a la falta de espacio y no la iban a vender, de hecho estaba separada de todas, donde no se veía, y dos gallinas más, las únicas que quedaban, Eve y Lola.

Diango está muertito de miedo, es muy pequeño, un bebé, que desde que nació ha vivido enjaulado sin su madre, pero nada más llegar después de hacer dos carreras malamente como ha podido, se ha puesto a picar por el suelo y a buscar comida. En las jaulas podías ver a los pollos escarbando en los hierros y picando la caca, su propia caca, porque como pollos y gallinas que son lo que más les gusta es escarbar, pero en la tierra….Tiene en el lomo sangre seca, el ataque entre los pollos era constante debido al estrés.

Laura tiene un problema en el ojo, una infección suponemos de una herida no curada y no puede abrirlo. Era esto lo que iba a hacer que fuera asesinada hoy mismo, sin embargo la suerte ha cambiado, pues será atendida por un veterinario para curarla y que viva siendo una gallina!

Tanto Laura como Eve y Lola son muy jóvenes, tienen los picos cortados, se los cortaron al nacer para que no se dañaran debido a que su futuro ya estaba marcado: vivir enjauladas para poner huevos y luego ser cocinadas. Tan jóvenes que Lola aún tiene la postilla del corte del pico. Ninguna de ellas había pisado la tierra hasta hace un momento y es fácil de saber, no saben caminar. Aletean porque pierden el equilibrio, si dan mas de dos pasos saltan aleteando y cierran los dedos de los pies, si están paradas puedes ver como se van hacia los lados. Nunca han salido de las jaulas en las que vivían.

Aquí os presentamos a estas cuatro preciosidades!

Necesitaremos una ayuda para los gastos veterinarios, no pensamos que tendríamos hoy la suerte de poder acoger a cuatro animal más. Si quieres ayudarnos a costear los gastos veterinarios y alimentación (de camino a la casa la Guardia Civil nos ha multado por no llevar la itv…) podéis entrar en este enlace para donar por paypal:

http://www.leonvegano.net/donaciones/

Para ingresos/transferencias: 0073 0100 52 0474293361 (OpenBank) Banco Santander.

Concepto: 4 vidas.

Iremos publicando fotos de todos/as, ahora 7 gallinas y un pollo en el día de hoy y sucesivos.

pd: A Clarita no le ha sentado muy bien, pero pronto se acostumbrará y como pasó con las anteriores, se harán inseparables."